Pau Cendrós ficha por el Alcorcón

El Mallorca empezó a bajar el día que no renovó a Pau Cendrós, quien venía de asentarse como titular en un equipo que se quedó a un punto de Europa. Para hacerse una idea del tipo de futbolista que es Pau basta con rememorar su debut con el Mallorca, en el que su primera acción en la máxima categoría del fútbol español fue lesionar a Cristiano Ronaldo. El jugador siempre ha reconocido ser bastante torpe con el balón  y sabe que su misión debe limitarse a impedir que pase la pelota o, en su defecto, el jugador. Cuando un futbolista es malo pero simpático se suele decir que “hace equipo” y Pau es el que más equipo hacía de todos, cosa que nunca está de más cuando las cosas van mal. Y que no se me malinterprete, ser malo no es un obstáculo a la hora de destacar en el Mallorca. De hecho, durante dos años fue el mejor lateral derecho de la plantilla y tras su salida el equipo comenzó una sangría por el flanco diestro que sólo el carisma de Hutton consiguió disimular un poco. Cuentan las malas lenguas que Caparrós no quiso renovarle porque, meses antes, le habría pedido que rebajara su peso unos kilos y supuestamente el jugador no cumplió como solía hacer en el campo. El día que le comunicaron que no seguía en el Mallorca se fue de Son Bibiloni llorando.

Martí Crespí y Pau Cendrós antes de jugar un amistoso en Colombia

Martí Crespí y Pau Cendrós con los colores del Alcorcón

Que Cendrós es un tipo diferente y cercano se ve a la legua. Un cachondo mental sano para cualquier vestuario, capaz de irse con la tele a cocinar una coca de trampó (para los tramposos del Villarreal), de dirigir los festejos del ascenso del Tenerife o de pasearse por la isla conduciendo un coche más cercano al de Scooby-Doo que al de un futbolista de Primera División. Mi anécdota favorita la protagonizó junto a Bosco, un amigo mío. Mi colega se encontró a Pau arrojando el contenido de un cubata por el meadero de una discoteca y su primera reacción fue preguntarle que qué hacía, que las copas iban caras y que para eso que se la diera a él.  El futbolista le preguntó si sabía con quién estaba hablando y mi amigo, que no le reconoció, respondió que no. “Soy Isidoro el del Betis“, le espetó el jugador del Mallorca provocando en mi amigo la siguiente reacción: “tronco, tronco, tronco, ¡te tengo en el comunio!”

Dos cracks: Pau Cendrós y Tomeu Penya

Tres cracks: En Guai, Pau Cendrós y Tomeu Penya

Pau Cendrós se ha desligado del KKA Gent y y firmará con el Alcorcón. Siempre que Cendrós ha jugado en Segunda A (08/09 y 09/10) su equipo ha acabado ascendiendo a Primera. Sort i vagi bé, Pau.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s